Feria de Arte en Coral Gables:
Carnaval On The Mile 2023
El pasado sábado 4 y el domingo 5 de marzo, el equipo de Carlos Apitz, participamos en el Carnaval on the Mile 2023 .
Estamos agradecidos del apoyo que recibimos de parte de todas las personas que nos visitaron, compraron y elogiaron las obras, el estilo y los colores que uso para plasmar lo mejor de Venezuela POP Art de Carlos Apitz.
Con un sol brillante y un cielo despejado, el sábado en la mañana, empezamos a darle la bienvenida a las primeras personas que se acercaron a nuestro stand en esta feria de arte en Coral Gables: Carnaval on the Mile.
Y si bien es cierto que el calor hizo de las suyas, el equipo que siempre me acompañan integrado por Carmen Medina, Annabelle Avilez y Glenda Ibañez, nunca se amedrentaron por el clima, gracias a la buena hidratación suministrada por Rafael Gutemberg y Juan Carlos Cardenas, amigos de la casa que siempre nos visitan junto con sus familias.
Como es costumbre en estos festivales de arte y el Carnaval on the Mile, las estrellas de la jornada fueron: Juan Dollar, Avila de Tres Tiempos, Lady Arepa y los mugs de Venezuela POP Art. También se vendieros otras piezas originales y preproducciones o prints intervenidos, estas últimas, las realizo en especial para esta feria.
Como en toda feria de arte, atendemos las preguntas que nos hacen los visitantes, la más común era: ¿Tu eres Venezolano? y a la respuesta de : ¡Si! . De inmediato decian ya voy a llamar a mi amiga, a mamá, etc. y regresaban con una y hasta cuatro personas más.
También nos emocionamos mucho con algunas cosas que pasa en estos eventos y mis compatriotas que nos visitan, una de estos momentos fue una señora que vío la Lady Arepa en la entrada y pregunto si podía entrar, vío las obras, le gusto uno de los Avilas y yo le mostre los Mugs y le dije: Llevate un Mug, para que tomes el café de la mañana mirando el Avila, como cuando estabas en Caracas. Y la dama se ha puesto a llorar y me dice emocionada: Eso era lo que hacia todas las mañanas con mi papa. Tengo 17 años aquí, salí corriendo de allá y aquí no tengo nada que recuerde a mi ciudad, gracias por recordarmelo. Estoy seguro que esa señora está disfrutando más su cafecito mirando mi Avila en Tres Tiempos.
Pero las emociones no son solo para los venezolanos que viven en el sur de la Florida, los americanos también se emocionan, como le paso a Freden, un niño que le gusto el Juean Dollar y quería uno para su cuarto, cuando los padres dijeron que si, el niño lloró de la emoción.
O la chica que vino a ver a sus amigos, porque hace 7 años ellos viven en Chicago, e inicio una video llamada con su familia en Chicago para comprar una de mis obras experimentales en la cual deciá Miami, ella me dijo que ese cuadro iba a llevar color y buenos recuerdos a su casa, porque eran de Miami pero se mudaron a Chicago.
También recibimos la visita de la bella y simpatica Daniela Kosan, se compro dos mugs, ella ya tiene uno de mis José Gregorios en su casa. Hablamos y reimos un buen rato.
Y al terminar la feria de arte, el domingo en la noche, recogimos nuestros peroles y llegamos muy cansados pero muy satisfechos a descansar en nuestra casa.
Pero… ¿Por qué les cuento esto?, porque una de las cosas más estimulantes y más satisfactorias que uno tiene como artista, es saber que lo que pinto causan emociones, sonrisas, buenos recuerdos y alegrías a las personas que las contemplan.
Esto para mí es muy importante, me estimula a pintar cada día más y a pensar y diseñar temas nuevos en mi labor artística, así que cuando veas una pintura o un print en mí web o en una exhbición o feria, detente un rato a verla y simplemente disfrutarla, sin saberlo, me estás ayudando a mejorar mis obras y pinturas.